Vende Mary Kay > Ellas lo lograron: Testimonios de Éxito > Julieta Ovando
Alicia Lombardini

Julieta Ovando, Directora Nacional de Ventas Independiente del Área Semillitas

Mary Kay llega a la vida de Julieta en tiempos de dificultades económicas. En aquel momento ejercía como maestra y, entre otras cosas, cosía para afuera. Fue entonces cuando, su cuñada, que se había contactado con una Consultora de Belleza, le comentó sobre Mary Kay. Julieta, con predisposición y capacidad para cualquier tarea, que además fuera redituable, se interesó y así se inició con Graciela Ardiles, hoy su Directora Nacional Senior Ejecutiva. Ambas, iban a los meetings de
Beatriz Casartelli, hoy Directora Nacional Senior Inner Circle. ¡Mujeres emprendedoras! ¡Mujeres exitosas que han llegado a los niveles más altos de la Carrera Comercial Independiente! Y tratándose de mujeres destacadas, Julieta le agradece sus consejos y amistad, a través de estos años, a Mónica Medina Oliver, Directora Nacional Senior Ejecutiva Inner Circle.
Con su carisma y tenacidad, su fuerte ha sido siempre la iniciación, lo cual le permitió llegar a la posición de Directora de Ventas Independiente realizando meetings de 250 asistentes con 60 Invitadas en cada uno.
En el Seminario Nacional 1985 conoce por primera vez Buenos Aires. Julieta nos cuenta: "Era Integrante de la Corte, y me encontraba atrás del escenario viendo cómo todas pasaban y yo quedaba para el final. No me di cuenta que era la última porque iba a ser coronada como la Reina de Iniciación. Y la mismísima Mary Kay Ash, presente ese año en Argentina, me saludó con un abrazo.¡Fue increíble!"
Julieta es una persona honesta, sincera, leal, atributos coherentes con su gran fe en Dios, que combinados con su generosidad, la han convertido en una mujer muy querida por su familia, las Integrantes de su Area y todos quienes conformamos el mundo Mary Kay. Su frase favorita es: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".
Ella nos dice: "Leí esa frase en la calle y la hice mía. Y fue porque sentí que resumía la esencia de aquello en lo que yo creía, y creo fervientemente cada vez que la repito para llenar mi alma de energía positiva".
Fue ascendiendo en su Carrera Comercial Independiente posicionándose entre las diez primeras Unidades en el Ranking de las "Top Ten", logrando fabulosos premios, autos rosas, viajes a Dallas y viajes Internacionales alrededor del mundo.
Así creyó que llegar a ser Directora Nacional de Ventas Independiente era su límite, que luego se retiraría. Pero, durante su reciente viaje a Dallas, con motivo de asistir al Curso de Entrenamiento para Nuevas Directoras Nacionales, sus sentimientos sentimientos cambiaron. Nos cuenta emocionada: "Allí se engendró un nuevo sueño que me motivó para tener una nueva visión de mi Carrera de ahora en más". "Me di cuenta que cuando uno está trabajando una meta, ya tiene que estar soñando con la siguiente. Los sueños no deben parar". "Esto es lo que pasa con quienes están calificando, si no están teniendo un nuevo sueño en el camino, cuando logran el Directorado, puede que se paralicen, como me había pasado a mí".
Con enriquecedores planes en sus manos, nos cuenta algunas de las acciones que implementará: "He decidido realizar meetings y entrenamientos con distintos grupos, como ser, con Consultoras con determinado tiempo en la actividad, con aquellas que son más nuevas y con quienes recién comienzan. Porque todas ven el negocio desde distintas posiciones, y por ende, necesitan diferente planificación, motivación y apoyo" ."Tengo un grupo de mujeres muy jóvenes. Ellas ya tienen la visión del negocio, son directas, quieren resultados. Hay que capacitarlas y es muy importante hacerles seguimiento" . "Por otro lado, quiero trabajar las metas y sueños personales con cada una de mis Directoras. Ellas ya llegaron a la primera meta tan importante y quiero que sueñen con sus propios Directorados Nacionales".
“ Quiero agradecer primero a Dios, ya que el camino que me hizo transitar, estuvo lleno de vivencias y experiencias de todo tipo, que luego necesité para guiar, ayudar y enseñar a otras. A mi familia,incluidos mis cinco hermanos, incondicionales en su apoyo, especialmente a Laura y Juan.
A todo el staff Mary Kay, ya que sin su colaboración hubiera sido muy difícil. A Gustavo Etcheto,pieza fundamental en este proceso con una presencia permanente, y muy especialmente a Susana Ceppi, que cada vez que me veía me decía que creía en mí. Esas palabras fueron muy importantes, la sentí una mensajera de mi madre”.
“Gracias a Graciela Ardiles que durante 4 meses se puso a mi disposición, tanto ella como su secretaria Claudia, acompañándonos también en este proceso. Y por sobre todas las cosas, a las Directoras que conforman el AREA SEMILLITAS las cuales trabajamos como un engranaje imposible de romper. ¡Estoy muy orgullosa de ellas!”
Inquieta y trabajadora, Julieta fue una "semillita" sembrada en tierra fértil, que ha crecido sembrando más y más "semillitas" para cosechar merecidos éxitos a lo largo del camino.

 

PRODUCTOS

Lo Nuevo
Cuidado de la Piel
Cuidado del Cabello
Maquillaje
Cuerpo y Spa
Fragancias
Hombres


COMPANIA

Mary Kay Ash, vida y legado
Acontecimientos Históricos
MK Alrededor del mundo
Responsabilidad Social
Información de la Compañía
Sala de Prensa
Valora tu Negocio


OPORTUNIDAD MARY KAY

Inicia
Premiamos tus logros
Ellas lo lograron: Testimonios de éxito
Eventos
Potencial de ganancia
Apoyo de la Companía
¿que es la venta directa?
¡inicia tu negocio ahora !


 
©2008 Mary Kay Inc.